IGLESIAS

1. JULIO
pour éliminer l’espagne au brésil l’arbitre n’a pas eu besoin de l’entuber
tellement elle était mauvaise contrairement à la finale en afrique du sud
où un effroyable arbitre de la fifa avait essayé de l’entuber sans succès
maintenant ce n’est plus la peine de l’entuber elle s’entube toute seule
et écoutons un tube d’adèle sur youtube qui veut aussi la peau d’adèle
« j’ai peur parfois » aïe on me dit qu’il ne s’agit pas de la même adèle
mais moi je m’en fous car j’aime adèle à la condition qu’adèle m’aime
« mais je ne changerai pas » écoutons « je n’ai pas changé » de julio
2. ABOUT ME
nací
en granada pero de chiquitín mis padres me llevaron a francia
por lo que gracias a dios y a ellos soy más galo que granadino
allez les bleus
mi abuela materna
mi dulce abuela materna
qué dulce era mi abuela materna
me llamaba julín
me quería mucho
y decía
cuando nuestro julín canta
hasta los gallos se callan
pero mis padres
me llamaban julito
me querían mucho
y claro mis padres no conseguían
ponerse de acuerdo con mi abuela
y mis amiguitos gabachos
no estaban tampoco de acuerdo
con mi abuela ni con mis padres
puesto que me llamaban
petit jules o p’tit jules
o sea pequeño julio o p’queño julio
me querían mucho
y claro ahora desgraciadamente me llamo julio
como este mes de julio mi mes el mes de julio
porque claro he crecido algo
qué mala suerte tengo
de haber crecido algo
por favor llámenme julín o julito o petit jules o p’tit jules como me llamaban
antes cuando vivía en espancia el país del amor de antes o de nomeacuerdo
como dice maría elena walsh
« en el país de nomeacuerdo
doy tres pasitos y me pierdo »
3. ROSA DE PAPEL
cómo cuesta subir por la cuesta de gomérez hasta la alhambra el carmen el cementerio
cuando vienes del campo la huerta la vega y cuando vienes de los vaqueros de la fuente
ay cómo cuesta ay cuando vienes del « pequeño vals vienés » de federico garcía lorca
que lo canten leonard cohen y enrique morente pero que lo cante también marisa sannia
ay marisa sannia rosa de papel canta para federico federico garcía federico garcía lorca
ciudad
duerme
verlaine
el abanico
el niño mudo
rosa de papel
águila de los niños
laberintos y espejos
pequeño vals vienés
he cerrado mi balcón
canción china en europa
la canción de la mariposa
(marisa sannia nació en iglesias)

Cet article, publié dans Uncategorized, est tagué , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

